martes, 9 de noviembre de 2010

EL PALOMAR

Qué ha sido de ti, niña preciosa, rizos de cobre, ojos de jade.
Tú no conocías la maldad, el diablo y sus acólitos humanos. Tus compañeros eran la inocencia, el cariño, las risas.

En la calle, jugabas con los niños de canela de tu barrio ; tu melena, rayo de luz, en medio de la oscuridad de las suyas. Todos te querían. El hombre sonriente de enfrente también te quería. Con un gesto mágico, sacaba un caramelo de su bolsillo, y siempre te lo regalaba a ti. En tu casa, no había caramelos. Mamá ponía a hervir agua y azúcar hasta que se volvieran puro ámbar. Entonces, vertía el dulce líquido en la concha que te había regalado la mar. Quieres ver el palomar, pregunto el hombre sonriente de enfrente. Cogió tu mano, cruzasteis la calle. En el portal charlaban Aísha, Fatma, Zora, mujeres de sábanas blancas. Por qué se callaron, por qué no te llamaron "guapa", por qué no acariciaron los reflejos dorados de tu pelo como solían hacerlo siempre que te acercabas a ellas. Tenemos que subir las escaleras, el palomar está en el tejado, dijo el hombre sonriente de enfrente. ¿ Son blancas las palomas ? Sí, muy blancas, como tú. Por qué metió el dedo en tu braguita el hombre sonriente de enfrente.

Huye, corre, mi niña preciosa, te susurró la voz, baja la escalera, cruza la calle, vuelve a casa.

Qué hacía mamá durmiendo en el suelo. Te acostaste a su lado, bien acurrucada contra su único pecho, y, chupándote el dedo, soñaste con los ángeles. Mamá está en el cielo, te dijeron esa misma noche. Con las palomas blancas, preguntaste. Sí, eso es. Odio las palomas blancas, gritaste.

Qué ha sido de ti, niña preciosa, rizos de cobre, ojos de jade.
Nadie lo sabe mejor que tú, me susurra la voz.

12 comentarios:

Miroslav Panciutti dijo...

Glups ...

Lansky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grillo dijo...

Qué pena...

C.C. dijo...

Es lo que tiene de positivo, para mí, lo anonimato, te atreves a publicar cosas de amateur, no sabiendo si tienen un mínimo de valor. De todas maneras, gracias por vuestras palabras de apoyo.

Grillo : ya he leído tu comentario en tu blog. Gracias a ti también. Siempre eres muy indulgente conmigo. Para no abusar del blog de Miroslav, contestaré aquí a tus "amenazas", Grillo vacilón, respecto a mi marido con una pequeña anécdota.
Eran las 4 de la madrugada cuando sonó el teléfono. Descolgó R., y dijo : " Enhorabuena, macho, me alegro por ti ". "¿ Quién era ?" pregunté yo. " Un gilipollas que jura que acaba ahora mismo de follarte ". A los 5 segundos estaba roncando otra vez.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Una de las cosas que mas me cuesta soportar en este punetero mundo es el ver la inocencia constantemente destruida.
El cuento no me parece para nada de amateur: el final, por ejemplo, es insuperable.
Un saludo.

C.C. dijo...

Grrrr, juraría haber escrito EL anonimato.

Gracias, Antonio.Estoy contigo. Hasta diría que abusar de un niño o maltratarlo es el crimen más grande del que es capaz el ser humano.

Emmaskarada dijo...

Qué será de los niños maltratados cuando sean hombres? Yo pienso mucho en ellos. Gracias C.C

C.C. dijo...

Hola Emma, pensé que no te había gustado. Demasiado triste quizas. Un beso.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Acabo de leer esto en el blog de Grillo: ""Mierda" y "qué pena morir tan joven", sin pánico ni pelicula de toda mi vida a cámara lenta, fue lo que pense cuando una amigo y yo caímos en coche en un precipicio de la hostia en la cuesta de la Reina en Málaga el día 6 de enero de 1973".
Que fuerte, yo creo que de ahi sacabas un gran relato.

C.C. dijo...

Salut, Antonio ! Pues sí, si me paro a pensarlo, no he olvidado ningún detalle de aquel día. Desde el motivo del viaje, pasando por el vuelco en el aire, el miedo al fuego, el papel de la gente que nos "ayudo", el de la guardia civil, del personal del hospital, y, y, y...Mi problema, aparte de la falta de tiempo, es que sé contar bastante bien con intonaciones de voz, con gestos, con mímicas, pero ¿escribir?, esa es otra dimensión. Por ejemplo : ¿ cómo describir el abismo con su trocito de terraza salvador de tal manera que el lector pueda figurárselo ? Uuuy qué dificil!
Perdona por haber tardado en contestar. C'est pas moi, M'sieu, c'est l'ordinateur qui voulait pas.
Bises

C.C. dijo...

Lansky, hola : no me aclaro con tu blog. Ya no se puede comentar en él ? Y, gracias por recordarme ( en tu último post ) que soy poca cosa ; me has jodido el día que tan bien había empezado. Un beso, sin rencor.

J. G. dijo...

a dormir en la bañera, pero él